Como ya habrás observado, en prácticamente todos los lugares, tanto públicos como privados, hay extintores para el fatídico caso de que se declare un incendio. Cada vez más, hay cursos en empresas, oficinas, colegios, etc, acerca de su empleo.
Es importante tener en cuenta una serie de aspectos muy importantes a la hora de coger un extintor y querer atacar un incendio. Lo primero, es que un equipo de estas características es muy limitado, por lo que sólo se emplearan en conatos de incendios (duran unos 20 - 30 segundos, según el caso), y en aquellas situaciones en las que no nos ponemos en peligro. En caso de que la cosa se complique, lo primero es la seguridad de uno mismo: se evacua el lugar y se llama al 1-1-2 indicando lo que ha pasado.
Pero para el caso de que nos encontremos en un conato de incendio, es decir, en los inicios de éste, hemos recopilado de Internet una serie de vídeos que resultan muy gráficos de como emplear este tipo de elementos.
Esperamos que os sean de utilidad y, sobretodo, que nunca lo tengas que llevar a la práctica. Recuerda, si se te presenta la ocasión, apuntarte a los simulacros, es donde realmente se aprende a utilizarlos.
Este primer vídeo, es de los compañeros de Protección Civil de México. En él puedes ver una pequeña introducción de qué hacer en caso de incendio:
Este segundo vídeo es una recreación por ordenador muy buena, de como enfrentarse a un conato de incendio, si se puede. Recuerda que lo primero, es la seguridad de uno mismo:
El siguiente vídeo, está hecho por una empresa Mexicana, pero la teoría viene a ser la misma en un sitio que en otro:
Este está grabado por una empresa española. Es muy corto pero muy claro:
Es muy importante usar los extintores en caso de que ocurra algún incendio porque el extintor es una herramienta diseñada para detener la propagación del fuego o incendio y así se podrán evitar muertes por causa de un incendio por eso en todo lugar es muy recomendable tener un extintor.
ResponderEliminarA nivel personal, estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, es importante ver como cada vez hay más extintores en comunidades de vecinos e inclusos casas: es importante que la gente se conciencie. Lo malo es que, a menudo te encuentras con que la gente no sabe que hacer con ellos. De ahí, la importancia de saber usarlos y conocerlos: un pequeño esfuerzo que puede ahorrar grandes sustos.
ResponderEliminar