viernes, 3 de febrero de 2012

Rayos y Pararrayos

Según información sacada de INFORRIESGOS, en la década de los 90, en España perecieron 73 personas en España (lo que representa el 6,98% de las muertes por desastres naturales en nuestro pais en esos años).

En principio, no es un tema que salte en los medios de comunicación, por lo que el impacto en la sociedad en mínimo (salvo, logicamente, en el entorno del afectado). No obstante, a pesar del bajo riesgo de perecer bajo la acción de un rayo, es muy importante que, poco a poco, se vaya conociendo el proceso que los genera.

En la revista Consumer (EROSKI), se ha publicado una infografía que permite conocer, con bastante acierto, el proceso que conlleva a los rayos. La mejor forma de poder protegerse de un rayo, es conocerlo. 

También es cierto que, debido al cambio en la sociedad, en la que aumenta la población urbana en decrimento de la que vive en zonas rurales, la frecuencia y probabilidad de impacto disminuye. No obstante, es importante poder tener una serie de conocimientos que hagan que, poco a poco, vayamos adquiriendo unos hábitos de Autoprotección al respecto.

Poco a poco, iremos dándote más información en relación con los rayos. De momento, te aconsejamos la infografía de CONSUMER para ir comprendiendo el fenómeno. Pincha en este enlace para ver la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con motivos de evitar spam, todos los comentarios serán moderados previamente a su publicación. Disculpe las molestias.