lunes, 18 de marzo de 2013

Geolocalización a través de teléfonos móviles (Parte 2)

Continuando con el tema de la Geolocalización, sobre todo pensando en casos de emergencia, os vamos a mostrar algunos ejemplos más de algunas de las opciones que puedes encontrar actualmente en el mercado de la telefonía móvil. Además de emergencias, puedes usarlo para ir notificando a alguien si has cambiado de ruta, o si has salido sin rumbo, que se sepa donde estás,.... Recuerda no obstante que cada vez que salgas al monte, de ruta, con la bici, etc, has de dejar dicho a donde vas, con quien vas y horario estimado. Igualmente, asegúrate de llevar la batería del teléfono cargada. Si no, todo esto no te servirá.

En primer lugar, comentaremos el uso de la nueva red social LINE. Cada vez más usuarios van empleando este medio para conectarse con los suyos. Pues, al igual que permite el WhatsApp, desde LINE también se puede mandar la ubicación. 


Para ello, activas un chat con la persona a quien enviar la posición. Activas el simbolo "+" que ves, para adjuntar algo. En seguida verás varias opciones. La que buscas es "Ubicación":


Lo picas y te sale una pantalla como esta en la que te ubica (siempre según la calidad de la señal, y si tienes activado GPS o si te localiza por la red de antenas). Solo tienes que pinchar en "comparte ubicación", y a tu contacto le llegará un mensaje desde el que puede consultar tu posición:


Otra aplicación muy de moda, y que también permite compartir tu ubicación, es SPOTBROS. Al igual que en las aplicaciones de este tipo que ya hemos comentado, has de iniciar una sesión de chat con el contacto a quien quieras hacer llegar tu posición. Picas en el clip que sirve para adjuntar información, y se te abre la siguiente pantalla:


Verás un icono en forma de gota de agua, pero al revés. en este caso, se encuentra a la derecha. Lo picas, ya te va dando opción de como compartir tu ubicación:


 Solo tienes que aceptar la forma que quieras, y enviarlo:

Una aplicación que ya hemos puesto a prueba y funciona bastante bien, es la denominada "Coordenadas GPS y la ubicación":

En este caso, la aplicación necesitará que tengas conexión de datos y activado el GPS. Según lo enciendes, y a la espera de recibir señal buena, esta es la pantalla que tienes:


Una vez tu teléfono obtiene la localización, te la muestra en la pantalla. Si quieres enviar tu localización a alguien, picas en "compartir esta posición":


Lo nuevo que aporta esta aplicación, es que puedes mandar por mail tu ubicación, para que, quien la reciba, te localice, y no tiene porque tener esta aplicación instalada: lo puedes mandar a alguien que lo reciba en su ordenador de casa o en la sala del 1-1-2. Una opción muy interesante que ya comentamos en el anterior artículo, es que permite el uso de SMS por si no tienes conexión de datos:


Como en anteriores ocasiones, si ves que esta aplicación es de tu interés, te recomendamos que juegues con ella antes de verte en la necesidad de usarla, sólo así sabrás hasta donde llega. Tomatelo como un simulacro

Igualmente, en todo caso, acuerda con alguien que vas a enviarle esta información para saber que hacer con ella. Quizás algún día te venga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con motivos de evitar spam, todos los comentarios serán moderados previamente a su publicación. Disculpe las molestias.